Deportivo Toluca FC × en la web de aficionados del Deportivo Toluca FC.
Deportivo Toluca FC
La red social de aficionados del
Deportivo Toluca FC

Jornada 11. toluca 2 unam 1

¡Puntúe el tema!
Total

 

0 votos
Ray
Ray el 28-09-2017 a las 10:28:16

Enorme minuto de silencio que por TV se aprecio grandioso, felicidades a toda la gente del estadio, que respeto y que apoyo a los daminificados.

Muy buen análisis al termino del juego de Cristante. Es sereno, calmo y sabe relacionar el tema del futbol con la realidad apabullante del México actual. No coincido con él en el 11 titular y si estoy de acuerdo con varios aficionados que en facebook y twitter piden más juego para Mateus.

Creo que no es que se regale el 1° tiempo, estaba más o menos parejo. Ellos tuvieron el cabezaso cruzado de Alcoba y tito franco de Abraham Glez. Nosotros en realidad más: Tiro franco de Chispa que si la deja bajar más creo que la mete, tiro de volea de tres dedos de Esquivel que tenía incluso para parar a centro preciso de Droopy, cabezaso franco del mismo Carlos.

En mi opinión, el 11 debe ser:

Luis García (que agradable ver que esta adquiriendo experiencia)

Salinas (el mejor ayer, que salida tiene, que emotiva celebración, un tipazo), Osvaldo (se noto su regreso, le da más serenidad al juego), Santiago (ayer errático, pero se asentará junto con el chileno), Chispa (muy cerca del gol)...esa ya es la defensa que debe estar regular

Para mi la clave de un mejor juego esta en la contención...Roro es un caso extraño, se hace notar, toca muchas pelotas, pasan por él y por lo general es de juego fácil y toca, pero en sí no roba muchas pelotas y ya tratandose de filtrar o ir para adelante le falta. Por eso es mejor Méndez, sin embargo este acusa falta de juego, ayer se vio enteramente el cambio. Es más bravo para intentar robar, pero aún le falta. Necesita empezar ya los juegos, dará fuerza a la media y proyección.

Ríos es muy ubicado, sabe desplazarse y por eso recupera muchos balones abajo, pero en sí, le falta ser más "perro" para tratar de ser un diablo que nadie pase. Su mejor versión es junto a Mendez. Necesita meterle más punch...por eso tanto laterales como ofenisvos le ayudan mucho a su trabajo, pero ojo es de él, no de los otros.

En las bandas yo pondría Droopy (que cada vez agarra más confianza, al menos le mete ganas, centra mejor...eso lo da la regularidad en los juegos, ahi va, puede dar muchisimo más) y a Sambueza (ok, cuidarlo ayer, pero en si no pesa al entrar, si no en cuanto quizas al nombre, si intenta regates y control de pelota, pero en si, no dio jugadas ofensivas)

Arriba pondría a Pitu que viene bien, ayer defendio y busco filtrar que es lo que mejor hace. Uribe en punta. Fernando ayer por momentos cubría muy bien y pasaba y en otras le rebotaba y pasaba mal, pero ahi esta. Lleva 5 , a 3 del mejor actual. Presiento que se puede meter en la pelea en cualquier momento con un doblete, triplete y por que no un pokar. Es de esos que siempre van a tener opciones de gol.

Canelo es muy bueno, pero creo que Droopy, Sambu y Pitu pueden aportar un más todo terreno, es un cambio si o si...por cualquiera y no de darle poco tiempo, para mi funcionaría más como un revulsivo. El otro cambio casi obligado es Mateus, si Hernan quiere que sea un revulsivo le debe dar chance, para que agarre juego. Ya el tercer cambio es por contingencias.

En el 2° tiempo, se ve como Mendez intenta ser más agresivo, ir hacia adelante. Mejoro la media y a darle.

Desunión?...carambas la celebración del empate, todos viendo hacia la banca...Uribe con sus hijas, antes de un abrazo con Hernan, toda la banca fundida en una sola, Salinas apoteósico y el abrazo que le da Pitu que llega hasta donde esta él. Las conferencias que ha dado Mateus hablan de que esta tranquilo, consciente

Muchos podemos decir esto y aquello, pero el DT sabe como estan, como entrenan. Me queda claro que mete a Roro por que Mendez no esta aún, pero a estas alturas es ya darle más tiempo. Quiza no le da más tiempo a mateus porque considera que en los entrenamientos aún no es asertivo en pases. No se, él sabra sus razones, pero uno como fan es lo que ve desde afuera.

Ojala el sábado sea otra noche de celebrar. Sería importantísimo afirmar.

 

Tu comunidad,
en tu celular
lonchis
lonchis el 28-09-2017 a las 11:36:33

Impresionante lo del Himno Nacional y el minuto de silencio, con respecto al partido otra vez Cristante no plantea bien el partido, ademas de que Lopez no estuvo en su dia , la media se perdio totalmente y ahi Pumas aprovecho. Si corrigio en el segundo tiempo pero lo bueno es que Pumas  no es contundente, pero bueno por lo menos se corrigio. Ahora esperemos con America se hagan bien las cosas, coincido con mi compañero, hay jugadores que deben empezar.

Cardozo30
Cardozo30 el 28-09-2017 a las 14:21:57

Solo pude ver el segundo tiempo, y fue emotivo lo del segundo gol. La verdad es que da gusto ver a Salinas en su celebración eso muestra lo que he comentado acerca de el, es un tipo todo entrega y que esta sintiendo los colores de la camiseta que defiende, el cabezazo de Uribe con el sello de la casa (lo mejor que sabe hacer), siguen fallándole las definiciones con el pie pero es un tipo que también se entrega y genera sensación de peligro. Canelo esta cumpliendo, y para mí esa debe ser la delantera titular, el tipo es mas definidor que Uribe y con otras caracteristicas que se complementan.
Coincido también que Mendez debe ser titular en vez de RORO y que se le deben dar mas minutos a Mateus que pude ser un buen revulsivo.
Ahora espero que se consiga la primer victoria de visitante, ante un odiado rival con el que no se puede dar el lujo de perder.

neil2762
neil2762 el 28-09-2017 a las 16:50:16

Lo malo: Toluca regaló casi toda la primera mitad y se vio sin idea ni ganas; Rodrigo López no debe estar en la once titular ya que no ha aportado nada desde que llegó; Esquivel tampoco es del once titular, anda por toda la cancha y no está tácticamente disciplinado lo cual desequlibra el equipo; sirve más de relevo; Toluca sigue sin imponerse en casa desde el principio, es el tercer partido en casa en que ha tenido que remontar.
Lo bueno: La mejora en actitud en la segunda mitad; los cambios hechos por Cristante, parece que ya se da cuenta cuando un jugador no está aportando nada; la mejora en la disciplina es notable, ya no hay tantos reclamos al árbitro y el númeor de tarjetas se ha bajado.
Sería interesante como juega contra el América y debería aprovechar que va a jugar en casa. No sé si Canelo y Uribe es el mejor combinación en frente, ya que son jugadores parecidos. Me gustaría ver un delantero más al estilo de Triverio.

rhmontes2000
rhmontes2000 el 29-09-2017 a las 19:41:42

Bueno para mi HOY lo importante es que estamos en segundo lugar, no sé porque siempre le buscan peros a todo, que si el rival era malo, que si Cristante hubiera hecho los cambios antes, que si se regaló tiempo, etc., lean los comentarios de la pretemporada casi todos decían que a estas alturas el equipo estaría prácticamente eliminado, por eso creo que casi nadie participa ya que la mayoría auguraba un pésimo torneo, sin embargo insisto HOY estamos en segundo lugar, con todos los peros que le pongan, decían que en esta parte del torneo estarámos fuera y ahora ya aseguran que calificamos, PERO como estamos jugando de nada va servir, SEGURO nos eliminan en el primer partido, tal vez sea cierto pero HOY puedo platicar de futbol y decir que aún sin tener un plantel como el de Tigres, América, Cruz Azul, sin la súper inversión HOY somos segundo lugar, a pesar de nosotros mismos, viene un partido en donde la mayoría de los aficionados al Toluca parece que definen el torneo por ser el América, si se gana para muchos ya casi vamos a ser camperones, si se pierde van a decir ya ven todo era un espejismo, así siempre es contra el América, no lo entiendo, pero así es, en fin por lo pronto HOY yo disfruto callando a los que me decían que íbamos a estar arrastrando la cobija, ahí está el Chepo al que muchos querían con supuesto mejor plantel $$$ que el nuestro y ya ven, además lo he dicho yo no espero al Toluca arrollador de finales de los 90's principios de los 2000, eso dificilmente va a pasar, en fin es mi opinión, salud y saludos a todos.

Salpizar
Salpizar el 30-09-2017 a las 12:15:59

No coincido en el análisis del primer comentario. Yo si creo que el equipo siempre regala el primer tiempo. Los primeros 30 minutos juega muy sobrado y como consecuencia el equipo rival sabe aprovechar estos minutos de confirmamo. Por otra parte comentas que Cristante debería darle "más" minutos a Matues, la realidad es que en lugar de darle más minutos debería darle minutos ya que es muy poco lo que ha jugado. No aprovechar a un jugador habilidoso es un desperdicio. El equipo carece de desequilibrio y Mateus es el jugador que puede darle otra dinámica y variantes. En cuanto al central, García, en el comentario de dice que que cometió algunos errores en el juego del miércoles. La verdad es que los errores los comete partido a partido, afortunadamente no han incidido en el marcador. Hablar de que le falta acompañamiento con sus compañeros o adaptación, pero a estas alturas del torneo eso ya raya en justificaciones.
Sigo insistiendo en que ni Rodrigo López ni el Droopy tienen la capacidad de ser titulares. El primero ni defiende bien ni es capaz de entregar el balón a sus compañeros, la mayoría de sus pases son equivocados, en cuanto al Droopy, puede ser enjundia, esfuerzo pero nulo para aportar al equipo, juega muy revolucionado y es poco cerebro para pasar o centrar. De Uribe dure que de sacrifica jugando de poste pero entrega el balón constantemente al rival, aparte de fallar 10 y meter una de vez en cuando.

Respuesta rápida

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en diablosdeltoluca.com.mx: