Deportivo Toluca FC × en la web de aficionados del Deportivo Toluca FC.
Deportivo Toluca FC
La red social de aficionados del
Deportivo Toluca FC

Punto de quiebre

Deltametro Por Deltametro

el 22-02-2016 a las 17:32

Punto de quiebre
Punto de quiebre

A todos nos pesa la derrota contra León,  esta viene acompañada de varios matices que hacen de ella un tema a tratar de manera especial, por supuesto una derrota con 5 goles en contra duele. Esta nos deja  en una situación difícil que no imposible en la tabla, que de seguir complicándose podría ser algo que a la larga nos deje fuera de liguilla en este torneo.

Varios aprovechan para poder seguir tupiéndole duro a Cardozo, el ánimo viene tenso, esos que del internet hacen su medio para hacerse notar.

Aprovechan esto para que se vea lo muy aficionados que son, desgarrándose las vestiduras, que si, como aquel Caifás que así manifestaba su rabia, malestar e indignación; Claro también, que al igual que esos del internet tan dolidos, con una falta de credibilidad vista por todos.

Me gusta analizar dato y detalle, lo comento por lo que a continuación les parecerá extraño, pero es una apreciación que me viene calando desde hace un rato.

En aquel glorioso equipo dirigido por Don Enrique Meza, que nos tenían tan acostumbrados a sonoros triunfos, campeonatos y que hacían de nuestra presencia en las canchas el coco de todos, con un equipazo Cristante, Da Silva, Dueñas, Israel López,  Sinha, Vicente Sánchez, Cardozo,  pues tuvimos derrotas también , claro, solo se recuerdan las mieles, pero llegamos a perder incluso hasta 6-0 contra Tigres o aquel mal afamado triunfo del américa sobre el Toluca dirigido por el Chepo de la Torre 7-2 que les sirvió de remanso y oxígeno a un américa que no lucia nada, eso sí, fue más sonoro que el liderato del torneo del Toluca al final de ese clausura 2009.

Total, que estamos hablando de futbol,  pero lejos de ser una afición que tenga presente las circunstancias nos estamos dejando influenciar por una enorme cantidad de posturas que lamentable, la mayoría, muy negativas.

El internet ha venido a ser una manifestación cultural que ha sido el parteaguas de muchas cosas, aquí en Toluca, para mí, está siendo un punto de quiebre, en donde la sensibilidad del aficionado está cerca de ser tocada, mal tocada, por esa influencia de la que hablo.

Me gustaría que quedara como constancia de lo que pudo haber pasado, el tener en dos partidos tan cerca al cuadro titular jugando, contra Gremio y luego León,  se agotaron, ya no les dio el gas, habrá que considerarlo.  Sobre todo porque tenemos jugadores como Da Silva, un crack pero ya no está para esos trotes.

Si, perdimos y pongan atención, es futbol, no será la última, habrá muchas más derrotas pero aquí lo importante es lo vimos en la cancha.

Al igual que aquel Toluca contra América que perdió 7-2, este Toluca de 5-1 contra León no quería perder, los jugadores no querían perder, siempre echados para adelante y con algunas buenas jugadas otras casi casuales del León nos han ganado así.

Me recuerda las veces que de chamaco molido a golpes no querías dejar de luchar, no estaba en tu cabeza  perder, solo querías tomar la revancha, no importaba cuantas veces te volvieran a golpear, aquí señores,  a eso, se le llama carácter.

Es de poco interés para mí la postura de radicales que aquí en el lado virtual querrán hacer notar, lo que seguramente nadie les toma en serio en su entorno real.

Para mí, después de un partido contra Gremio de ensueño y un equipo que quiso pero ya no pudo contra León, hace falta una afición que aliente a este equipo y le ayude a sacar el pecho para adelante y la cabeza arriba.

Aquí señores, si se entiende, es donde esta este punto de quiebre.

Tu comunidad,
en tu celular
0 VOTOS

Gracias por colaborar con nosotros. En breve comprobaremos la noticia denunciada y actuaremos consecuentemente.

Nuevos comentarios

¿Quieres participar en esta sección?

- Si ya eres miembro, entra / loguéate.

Si aún no estás registrado en diablosdeltoluca.com.mx:

Entra con Facebook